viernes, 11 de abril de 2008

Mi Lugar (por Pablo B)

Mi lugar es el estadio de Huracán: "Tomás A. Ducó"
Lo elegí porque fui muchas veces con mi familia y mis amigos y la pasé siempre bárbaro. Aparte es la cancha del club del cual soy hincha, otra razón para elegirla. Queda cerca de mi casa y siempre que puedo voy a alentar a Huracán. Además tengo muchos buenos recuerdos.



Ver mapa más grande



Tomás Adolfo Ducó: Biografía

Tomás Adolfo Ducó (nació el 20 de septiembre de 1901 en Buenos Aires; murió el 31 de enero de 1964 en Buenos Aires) fue un militar y dirigente deportivo del Club Atlético Huracán. Fue fundador de Grupo de Oficiales Unidos (GOU) y uno de los organizadores del golpe de estado del 4 de junio de 1943 que dio origen a la Revolución del 43.

Carrera militar

En 1906 ingresó al Colegio Militar de la Nación. En 1942 fue ascendido a teniente coronel, grado con el cual se retiró. En 1943 fue uno de los fundadores del GOU. Fue uno de los militares que marcharon a la cabeza de la columna militar que el 4 de junio de 1943 realizó el golpe de estado que derrocó a Ramón Castillo y dio origen a la Revolución del 43. Fue designado jefe del Regimiento 3 de Infantería. Al ser depuesto Pedro Pablo Ramírez en 1944 intentó resistir la decisión con un levantamiento el 29 de febrero que resultó fallido, razón por la cual fue dado de baja.

Carrera deportiva

Fue interventor de Lotería Nacional y Casinos, presidente de la empresa Costera Criolla y de la Liga Argentina de Básquetbol. Fue también vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Fue varias veces presidente del Club Atlético Huracán: 1938-1945, 1949 y 1952-1954. Durante sus mandatos se finalizó la construcción de estadio del club, que lleva su nombre y la sede social de la Avenida Caseros.

Se desempeñó también como cronista de la sección deportiva de
La Nación.



Ahora sé, que sos monumento histórico.
Ahora sé, que es verdad.
Nunca sabré tu destino donde está
pero siempre nos cobijaste para ganar.
Quiero oír tus sonrisas, tu calor
aun recuerdo resonar esa canción .
Todos somos, un volcán.
Todos somos, huracán.
Cuando te veo colmado es difícil respirar.
La emoción nos envuelve y comenzamos a cantar.
Aún recuerdo tu calor, las sonrisas, tu valor.
Aún recuerdo esa canción.

No hay comentarios: